Una de las formas más fáciles y directas de conseguir la residencia española es mediante el programa GOLDEN VISA, un permiso bajo la Ley de Emprendedores 14/2013. Este visado como inversor permite a los ciudadanos no comunitarios conseguir la residencia española durante 3 años (con las futuras posibles renovaciones para extender la duración del permiso) tras la inversión en bienes inmuebles.
Uno de los beneficios que aporta este permiso de residencia es que no requiere la permanencia en el país (de más de 183 días) para poder renovarlo, por lo que el extranjero puede ser un no-residente (con las importantes ventajas fiscales que eso supone) y renovar su residencia sin problemas.
Consigue tu resolución de manera rápida en tan sólo 20 días
Permite que tus familiares también consigan su residencia con tu misma solicitud (sin requisitos extra)
Una vez obtenido este visado, podrás viajar libremente por el espacio Schengen
Sólo tienes que invertir en bienes inmuebles y tener un seguro médico privado para que esta residencia sea tuya
Puedes completar todo el procedimiento de solicitud directamente en España después de entrar como turista
No será necesario que te conviertas en residente para renovar este visado (por lo que disfrutarás de grandes ventajas fiscales)
Aquellos individuos que realicen una inversión significante en España, ya sea:
El cómo solicitar la Visa de Inversor en España es muy sencillo. Como tus abogados especializados en golden visas e inmigración nos encargaremos de todo el proceso una vez que nos traigas toda la documentación requerida.
Únicamente deberás firmar. Nosotros nos encargaremos de rellenar por ti toda la documentación necesaria y enviarla a las autoridades competentes.
Te ayudaremos con todas las cuestiones legales relacionadas con la inversión inmobiliaria necesaria y con los contratos, además de la traducción de los documentos jurídicos al español.
¿Qué tipo de inversión es la más adecuada para mi caso? A través de nuestros servicios de atención personalizada te proporcionaremos la solución que responde a tus necesidades.
El 28 de septiembre de 2013 entró en vigor la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que introduce un nuevo marco (Título V Sección 2ª Movilidad Internacional) para la inmigración cualificada que favorezca la movilidad internacional de profesionales y aquellos que inviertan en propiedades inmobiliarias en España y empresas y compañías españolas.
El programa Golden Visa España se fundamenta en el establecimiento de un sistema ágil y específico de concesión de visados o autorizaciones de residencia, preservando aquellas garantías que resultan esenciales para la seguridad de nuestra sociedad y el sostenimiento de nuestros servicios públicos, con los siguientes objetivos:
Para llevar a cabo estos objetivos se facilita la entrada y residencia en España, por razones de interés económico, de las siguientes categorías:
• Residencia para Inversores
• Emprendedores
• Personal altamente cualificado
• Formación e I+D+I
• Traslado intraempresarial
No, la nueva reforma no significa que perderás tu Visa de Inversor. El presidente de España, Pedro Sánchez, ha dicho el 8 de abril de 2024, planes para eliminar la Visa de Inversor, pero aún no hay nada oficial, solo son noticias.
Si ya tienes la Golden Visa, no te preocupes, no serás afectado por este cambio.
Los detalles específicos sobre los cambios futuros y sus implicaciones aún no han sido anunciados.
Además, aún puedes solicitar la Golden Visa de España, ya que nada ha sido oficialmente implementado.
Entonces, si deseas obtener este permiso de residencia, es momento de tomar acción. Aprovecha la oportunidad antes de que se defina algo y pierdas tu oportunidad.
• Visado de residencia para residir al menos un año.
• Autorización de residencia de tres años que podrá renovarse:
−Si la inversión realizada se mantiene y Si se ha realizado al menos una visita España durante el periodo de residencia.
*Para solicitar la autorización de residencia inicial se debe ser titular de un visado de inversor.
Te dejamos aquí todos los detalles para renovar la golden visa.
• La autorización de residencia permite residir y trabajar y es válida en todo el territorio nacional.
• La obtención no exige residencia efectiva en España, entendiéndose como tal a aquella superior a 183 días. Únicamente se exige visitar España una vez durante el periodo de residencia.
• Tramitación conjunta de la autorización del cónyuge e hijos.
El visado se tramitará en el Consulado de España en el país de procedencia o de residencia. Por otro lado, la autorización de residencia se tramitará en la Unidad de Grandes Empresas-Colectivos Estratégicos.
¿Qué documentos o requisitos son solicitados?
− Para los visados, el informe de interés general debe ser solicitado con carácter previo a la solicitud del visado en la Oficina Económica y Comercial de España del ámbito de la demarcación geográfica donde se solicite el visado.
− Para las autorizaciones de residencia, el informe de interés general debe ser solicitado con carácter previo a la solicitud de la autorización de residencia en la Dirección General de Comercio e Inversiones.
El plan de negocios del proyecto, en particular: perfil profesional del inversor, actividad a desarrollar, cuántos puestos de trabajo se crearán, características y cualificación requerida de cada uno de ellos, dónde se desarrollará el proyecto (zona geográfica) y cuánto supone la inversión y procedencia de la misma.
• Aquel que suponga la creación de puestos de trabajo.
• Realización de una inversión con impacto socioeconómico en la zona geográfica donde se va a desarrollar.
• Aquel que suponga una aportación relevante a la innovación científica y/o tecnológica.