El permiso de estudiante te permitirá realizar tu carrera, máster o doctorado durante un año (con posibilidad de renovar el visado).
El visado de estudiante también permite residir a los ciudadanos encargados de realizar tareas de investigación en España.
Además de estudiar, este visado te permita realizar hasta 30 horas semanales de prácticas
Una vez termines tus estudios, podrás acceder fácilmente al permiso de trabajo en España y quedarte a largo plazo.
Solicita tu permiso conjuntamente con tu familia y permite que ellos también consigan la residencia legal en el país.
Si eres un residente de fuera de la Unión Europea que está planeando vivir en el territorio español durante más de tres meses, entonces necesitas un permiso de residencia. Si además tienes la intención de trasladarte a España para estudiar, entonces el visado de estudiante es tu mejor opción. ¿Para quién es exactamente esta visa?
• Copia del pasaporte
• Antecedentes penales
• Certificado médico
• Carta de aceptación de la institución académica en cuestión
• Prueba que acredite el pago de la tasa requerida
• Prueba que demuestre que el solicitante tiene fondos suficientes
Te guiaremos durante todo el proceso, acompañándote desde el inicio de la solicitud hasta que consigas tu visa de estudiante
Únicamente deberás firmar. Nosotros nos encargaremos de rellenar por ti toda la documentación necesaria y enviarla a las autoridades competentes
Nos encargaremos de la traducción legal de todos los documentos jurídicos al español requeridos en el procedimiento
No. Vas a tener que solicitar tu visado de estudiante para poder permanecer de forma legal en el país durante el plazo de tiempo en el que dure tu curso/máster/postgrado/carrera/doctorado.
Sin embargo, si los estudios o curso que harás dura menos de 90 días, no hay necesidad de solicitar ningún visado.
Tu visado de estudiante estará ligado a la duración de tus estudios.
Es decir, una vez que termines cada año, deberás renovar y extender tu estancia por estudios si quieres quedarte en España.
Además, también podrás modificar a permiso de trabajo de manera fácil (independientemente de la duración de tus estudios) o volver a tu país de origen una vez te gradúes.
Efectivamente. El NIE es el número de identificación básico que cualquier extranjero necesita en España. Sin embargo, se trata de un número que te darán directamente al concederte el visado.
No obstante, sí que existe un paso extra que deberás realizar, que es ir a por tu TIE (tarjeta identidad extranjero).
Por regla general, si. Todos los estudios serán válidos para tu solicitud (sean del nivel que sean), siempre y cuando no sean online.
La respuesta es sí. Con tu visado de estudiante vas a poder trabajar; 30 horas semanales o realizando prácticas tanto curriculares como extracurriculares o trabajos a tiempo parcial solicitando la autorización para trabajar.
Ten en cuenta que en el caso de las extracurriculares, y únicamente si el trabajo ocupe la mayor parte de tu tiempo, la empresa que te contrate va a tener que iniciar un procedimiento legal extra, mientras que con la curriculares necesitarás un convenio firmado entre empresa y universidad.
Además, los estudiantes también pueden solicitar un permiso de residencia para realizar prácticas en el país, saliendo de su actual visado de estudiante y obteniendo una autorización de residencia que les permita trabajar.
El total de horas que puedes realizar entre horario lectivo y prácticas es de 40 por semana. Sin embargo, debes tener en cuenta que las horas de prácticas totales por semana no pueden ser superiores a 30. Así, si únicamente vas a clase 5 horas por semana, no podrás realizar prácticas por 35 horas, únicamente por 30.
En el caso de que se traten de prácticas, será la universidad la que decida las horas que puedes trabajar.
Sí, sin neceistar solicitar un permiso de trabajo desde 0. Es decir, con el visado de estudiante puedes realizar prácticas y a la vez disponer de un trabajo regular.